Cargando



Gaby Benavides se queda en el PAN



Domingo 18 de Diciembre de 2016 10:09 am

+ -

Revoca órgano nacional del partido expulsión de la alcaldesa de Manzanillo; señala la Comisión de Orden del CEN que no se cumplieron las formalidades en el proceso para dejarla fuera del albiazul


La Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN decidió revocar la expulsión de Gabriela Benavides Cobos de ese instituto político, misma que había sido aprobada por el Consejo Estatal en Colima.

El órgano nacional determinó que el proceso de expulsión de la alcaldesa de Manzanillo no se apega a los estatutos panistas, toda vez que la creación de una Comisión Especial Investigadora no se contempla en esos documentos.

De acuerdo con el expediente 21BIS/2016 del PAN nacional, refiere que la solicitud de expulsión promovida por el Comité Directivo Estatal en Colima se presentó por la presunta participación de Benavides Cobos en una campaña electoral distinta a la registrada por el PAN a la gubernatura en el proceso electoral extraordinario 2015-2016.

Sin embargo, al no demostrarse las formalidades en el procedimiento de expulsión, la Comisión de Orden revocó dicha sanción y ordenó se notifique al Registro Nacional de Militantes.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA/Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



582 Vistas