Cargando



Agreden simpatizantes de Michel a panistas



Lunes 19 de Diciembre de 2016 9:25 am

+ -

Los agresores son identificados con el senador Jorge Luis Preciado, quienes secuestraron la urna de Coquimatlán; exigían se anularan 80 votos, lo que daría el triunfo al ex alcalde capitalino; entre los golpeados, el diputado Riult Rivera; el resultado, en suspenso


En una elección interna plagada de irregularidades cometidas por el candidato Enrique Michel Ruiz y su grupo de simpatizantes identificados con el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez se desarrollaron los comicios del PAN para elegir presidente del Comité Directivo Estatal.

Al principio, todo se desarrolló con normalidad, hasta que Michel Ruiz fue captado a un costado de un vehículo compacto, cargado de despensas. La imagen fue subida a redes sociales, donde se le acusó de tratar de inducir el voto panista a su favor.

Al cierre de las casillas, en la primera vuelta, la candidata Julia Jiménez Angulo obtuvo la mayoría de los votos sobre Enrique Michel y Pedro Palomera, pero al no alcanzar la diferencia establecida en la convocatoria, se fue a una segunda ronda entre Jiménez y Michel.

Al saberse que los resultados favorecían otra vez a la Diputada con licencia, el grupo identificado con Michel y Jorge Luis tomó el Comité Municipal de Coquimatlán y se apoderó de la urna, exigiendo que se anularan 80 votos, con lo cual se daría el triunfo a Michel Ruiz.

Esta situación generó que los integrantes de la Comisión Electoral y el diputado Riult Rivera acudieran al lugar, donde el legislador fue agredido, al igual que la representante de Julia Jiménez.

Finalmente, se pudo trasladar la urna al Comité Directivo Estatal, la cual pudo haber sido alterada. Al cierre de la edición, a las 3:41 de la madrugada de hoy, aún no se daban a conocer los resultados.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



704 Vistas