Cargando



Cámara de Diputados analizaría en 2017 Ley de Portación de Armas



Lunes 19 de Diciembre de 2016 11:38 am

+ -

Waldo Fernández dijo que los usuarios deberán tomar un curso técnico; en caso de ser aprobada la nueva normativa, no habría libertad bajo fianza por el ejercicio indebido


La Cámara de Diputados analizará la Ley de Portación de Armas; el legislador Waldo Fernández adelantó que prevén aumentar la pena por uso irregular de siete a 15 años de cárcel sin libertad bajo fianza, y agregó que la gente podría tener un arma como artículo de defensa después de recibir un curso técnico por parte de algún órgano federal.

En diputado federal aseveró que ‘sabemos que con esta iniciativa los ciudadanos se desesperan, pero que la comunidad esté armada no es la solución ante el tema de inseguridad; hay que estudiar las normas para determinar a los ciudadanos buenos y a los que hacen mal uso’ de dichos artefactos; ‘se eliminaría la posibilidad de salir bajo fianza’.

“… Se busca inhibir conductas delictivas en beneficio de los mexicanos; veremos la exposición de los motivos. Yo, estaría favor de nuevas normas, pero lo analizaremos, todo, en beneficio de los ciudadanos. Existirían nuevos requisitos para tener acceso a un arma de fuego. Hoy en día, la portación es muy restringida y se remite sólo a aquellas personas…

Que ‘las necesitan por cuestiones laborales. Sí, el Estado carece de capacidades para dar seguridad a todos, tendríamos que ver cómo actúan las personas que tienen acceso a las armas. Veremos las consideraciones; en el nuevo texto se pide que el portador tome un curso técnico: ahora la cuestión es quién impartiría dicho curso’.

AGENCIAS



712 Vistas


Temas Relacionados