Cargando



Dólar cierra en $21.05; sube 20 centavos



Jueves 22 de Diciembre de 2016 7:50 pm

+ -

El peso mexicano cayó a su nivel más débil desde principios de diciembre


El dólar en su cotización al menudeo cerró en 21.05 pesos, un incremento de 20 centavos respecto al cierre de ayer. El peso mexicano cayó a su nivel más débil desde principios de diciembre y la Bolsa Mexicana ganó levemente después de datos económicos de Estados Unidos, entre ellos el del crecimiento del PIB en el tercer trimestre que fue revisado al alza.

La moneda también bajó tras conocerse que la inflación se elevó en la primera quincena de diciembre a su mayor nivel en dos años, con los inversores atentos, en un entorno de reducida liquidez, a noticias sobre el presidente electo estadounidense Donald Trump y el petróleo.

El peso cerró en 20.770 por dólar, con una depreciación de 1.03 por ciento frente a los 20.558 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas. Momentos después de publicarse los datos del PIB estadounidense y la inflación local, el peso llegó a depreciarse hasta las 20.836 unidades por divisa estadounidense, su peor nivel de la sesión.

EL UNIVERSAL



521 Vistas