Cargando



Ban Ki-moon presionará el “botón rojo” poco antes de decir adiós a la ONU



Lunes 26 de Diciembre de 2016 5:20 pm

+ -

El saliente secretario general de Naciones Unidas será el encargado de accionar la gran bola de cristal de Times Square, en NY, marcando los últimos segundos del 2016.


El último minuto de Ban Ki-moon como secretario general de la ONU lo dedicará a participar en la tradicional ceremonia en Times Square para recibir el nuevo año, informaron hoy los organizadores del acto.

Después de diez años al frente de Naciones Unidas, Ban dejará ese puesto el 31 de diciembre y desde el 1 de enero lo reemplazará el portugués António Guterres.

La Alianza Times Square anunció hoy que Ban, como invitado especial, se encargará de apretar el botón que accionará el mecanismo que baja una gran bola de cristal de Times Square marcando los últimos 60 segundos de 2016.

En una época en que el mundo parece más fracturado, dividido y desconectado, el simbolismo de la celebración mundial destacando a Naciones Unidas y sus Objetivos Globales no podría ser más importante", anunció el presidente de la institución Alianza Times Square, Tim Tompkins.

AGENCIAS



704 Vistas