Cargando



Volcán de Colima emite exhalación de 2 kilómetros de altura



FOTOS WEBCAMS DE MÉXICO

Lunes 26 de Diciembre de 2016 10:12 pm

+ -

La Coordinación Nacional de Protección Civil exhorta a la población cercana del coloso a ubicar refugios temporales y respetar radios de exclusión de 7.5 kilómetros desde el cráter en Jalisco y de 12 kilómetros en Colima


El Volcán de Colima emitió una exhalación de 2 kilómetros de altura, con dirección oeste-noroeste, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a través de la red Twitter.

Al mediodía de este lunes, Puente, había reportado otra exhalación de kilómetro y medio de altura.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación no difundió alerta alguna por la emanación del volcán, que en semanas recientes ha incrementado su actividad con explosiones y exhalaciones de hasta tres kilómetros de altura.

Sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha publicado en su página electrónica una serie de recomendaciones para quienes viven en las cercanías del coloso de 3 mil 860 metros de altitud, entre ellas ubicar los refugios temporales más cercanos y respetar los radios de exclusión de 7.5 kilómetros desde el cráter en el estado de Jalisco y de 12 kilómetros en Colima.

En caso de caída de ceniza, recomienda cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas, cerrar ventanas y permanecer lo más posible en interiores, tapar depósitos de agua para que no se ensucien, quitar las cenizas para evitar que se acumulen en techos ligeros que pudieran colapsar, y sellar coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, entre otras medidas.

El Volcán de Colima, también llamado Volcán de Fuego, está ubicado en los límites de los estados de Colima y Jalisco y es el volcán más activo de México.

AGENCIAS



742 Vistas