Cargando



Aleks Syntek apadrinará el primer Festival El Globo en Yucatán



FOTO INTERNET

Jueves 29 de Diciembre de 2016 8:18 pm

+ -

El evento será del 20 al 22 de enero, incluye actividades culturales, desfile de dragones y un diverso programa musical


El reconocido cantautor yucateco, Aleks Syntek, encabezará el programa oficial del primer Festival El Globo en Yucatán (FIGY) que se efectuará del viernes 20 al domingo 22 de enero en la pista del nuevo Autódromo, con la participación de más de 40 globos aeroestáticos.

En conferencia de prensa, la directora general del evento, Karla Paola Medina, precisó que el concierto de Sintek será el 20 de enero en la tarima oficial de una firma cervecera que patrocina este primer festival del globo.

Además de la participación de Syntek, se contará con la presencia de artistas y bandas locales, así como con obras de teatro, un festival de cine, danza, exposiciones de pintura y una feria gastronómica, así como espacios para emprendedores que se presentarán en un área que supera las cuatro hectáreas.

“Se trata de una amplia oferta de actividades culturales que incluye desfile de dragones, fuegos artificiales, rifas de vuelos en globo y un diverso programa musical con talentos locales alternativos, como Curioso Circo, Random People, Barzoo, Rikita Banana, DJ Tato Gutiérrez y Gina Osorno, entre otros”, precisó.

Respecto a los vuelos, Medina explicó que éstos se dividen en cautivos (cuando el globo se encuentra sujetado en el piso), con una elevación de 30 a 50 metros, y vuelos libres que pueden durar en promedio 45 minutos, con cuatro zonas de posible aterrizaje, dependiendo de la orientación del viento.

Se espera realizar unos 400 vuelos durante los días que duré el festival, se realizarán desde las 7 de la mañana y su cantidad dependerá de las condiciones del clima.

La organizadora aprovechó para agradecer los apoyos oficiales y privados para la realización de este festival, entre los que mencionó a los propietarios del nuevo autódromo y a funcionarios de la Cámara Nacional de Comercio local, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, entre otros.

A su vez, el titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, consideró que esta primera edición de Festival El Globo en Yucatán traerá una importante derrama económica para el estado y podría convertirse en otro atractivo para atraer más visitantes nacionales y extranjeros.

“Consideramos que los eventos de este tipo pueden ser un gran detonante turístico y una oportunidad de presentar espectáculos que nunca hemos tenido en la entidad, por lo que esperamos que esta primera edición tenga mucho éxito.

Las entradas costarán $65 para el público en general y $45 para personas con discapacidad y menores; la inauguración será el jueves 19 a las 19:00 horas en la plaza principal de esta capital. Los eventos del viernes 20 y sábado 21 se realizarán en el Autódromo Yucatán, ubicado en la localidad de Paraíso, del municipio de Progreso. Se espera una asistencia de más de 80 mil personas

El programa completo del festival se puede consultar en www.elgloboenyucatan.com.mx.

NOTIMEX



922 Vistas