Cargando



Exhortan a no realizar llamadas falsas de emergencias



Jueves 29 de Diciembre de 2016 12:56 pm

+ -

En gastos de trasladados de ambulancia se costean cada uno en 600 pesos Colima y 700 pesos Manzanillo


César Alejandro Palomares Vergara, quien fugue como Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Colima, invita a la población en general a no realizar llamadas de broma al servicio de emergencias.

Indicó que 6  de cada 10 llamadas que realizan a las instituciones de rescate son para otro fin, que no es precisamente el de solicitar con urgencia algún servicio prioritario.

“En este año tuvimos una situación similar. De cada 10 llamadas 6 son para pedir otra cosa, para preguntar por personal de aquí, algunas de bromas ofensivas, o pedir la hora”

Debido a ello, solicita la cooperación de los colimenses para  a utilizar de manera adecuada estas líneas.

Por lo que se refiere al Sistema de Emergencias antes 066, ahora 911 manifestó que en cuestiones de emergencias médicas, se reciben directamente en ese número y ellos son los que las canalizan a cruz roja, por lo que debido a ello no tienen el conteo exacto de esas llamadas, sino la institución correspondiente de atención al 911.

“El 911 ya no entra a cruz roja, entra a lo que anteriormente era el 066, las emergencias que reportan entonces ahí se  canalizan a esta corporación”

Asimismo informa que cada traslado de la capital y Villa de Álvarez tiene un costo aproximado a los 600 pesos, mientras en Manzanillo llega hasta hasta los 700 pesos, por lo que un servicio “ficticio” no es para nada barato a la benemérita institución.

“El mensaje sería que no utilizaran el número de emergencias para mal uso, a nosotros nos cuesta solamente en traslado de ambulancia, un costo aproximado en Colima de 600 pesos, en Manzanillo de 700 pesos, los cuales se realizan entre 1000 y 1100 servicios al mes, la recomendación es de que de favor considerar un servicio de emergencia como algo prioritario, que es cuando realmente se requiere nuestra intervención”.

Esto en virtud de que cada desplazamiento que realizan los cuerpos médicos genera costos e impiden que un auxilio real sea atendido de forma oportuna.

Declaró que en promedio serian 660 mil pesos  mensuales y el cálculo al año prácticamente 7 millones 920 mil pesos, en tan sólo traslado en ambulancias, quedando exentos gastos administrativos y servicios médicos.

“Lo que se cobra son los servicios especiales, algunos, los traslados programados, o eventos específicos, donde quieren la ambulancia ahí estacionada, son los que se cotizan y se hace un cobro, fuera de eso todo lo demás no tiene costo, es una inversión bastante importante, si le agregas que mueves una ambulancia cuando no se requiere, el gasto es aún más”

Ángeles AVALOS



830 Vistas