Cargando



Firman acuerdo contra violencia IEE y Fepade



Jueves 29 de Diciembre de 2016 9:43 am

+ -

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) firmaron un acuerdo para impulsar un protocolo para la prevención de la violencia política contra la mujer.


Con el objetivo de erradicar la violencia política contra las mujeres, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y organismos electorales, entre ellos el de Colima, firmaron un convenio de colaboración.

Dicho acuerdo contempla la creación de un protocolo para atender los casos de violencia política contra las mujeres, dado que ya se han presentado en algunas entidades.

Igualmente, propone acciones de capacitación para funcionarios electorales, militantes de partidos políticos y representantes de los medios de comunicación, sobre la importancia de erradicar este tipo de prácticas.

Además, el documento pretende que en los estados se legisle, con el objetivo de tipificar la violencia política contra las mujeres, como un delito de carácter penal.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



698 Vistas