Cargando



Vigila Profeco posible ocultamiento de combustibles



Jueves 29 de Diciembre de 2016 9:55 am

+ -

La pena es de 3 a 10 años de prisión por ese delito


CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo un operativo de vigilancia en gasolineras a nivel nacional para detectar y denunciar actos de especulación en la venta de combustibles.

En un comunicado, la Profeco precisó que los operativos se realizarán principalmente en San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes, así como algunas regiones de Jalisco.

“En caso de detectar actos de especulación, de inmediato se dará aviso a Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía para aplicar las sanciones administrativas que procedan.

“Además, se realizarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República para iniciar las averiguaciones por delitos contra la economía pública, sancionados en el artículo 253, fracción primera, inciso A del Código Penal Federal, que alcanzan una penalidad de 3 a 10 años de prisión”, detalló la Profeco.

Asimismo, la Profeco recordó a los consumidores que pueden acudir a las oficinas de sus delegaciones y subdelegaciones, así como llamar al 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana y el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país.

Además, la Procuraduría General de la República puso a disposición el número “Atención PGR” 01 800 00 85 400 para realizar denuncias.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



760 Vistas