Cargando



Preparan protestas contra gasolinazo



Viernes 30 de Diciembre de 2016 9:34 am

+ -

Ciudadanos convocan a marchar, el lunes, de la glorieta del DIF al Jardín de la Libertad; denuncian que taxistas ya cobran de más


Luego de que se anunciara el aumento de hasta un 20 por ciento a las gasolinas y el dísel, ciudadanos y organizaciones colimenses ya preparan diversas protestas contra la medida del Gobierno Federal.

Comenzaron a circular diversas convocatorias para manifestarse contra lo que ha sido denominado el mayor incremento a los combustibles en la historia del país.

La más visible es la realizada por el Frente Colimense en Defensa de la Tierra, agrupación donde participan habitantes y comuneros de Zacualpan.

Dicha organización está haciendo un llamado a la población, para que se concentre el próximo lunes 2 de enero, a partir de las 4 de la tarde, en la gasolinera ubicada en la glorieta del DIF.

La intención es que desde ahí parta una marcha hacia el Jardín de la Libertad, donde habrá diversos posicionamientos en torno al incremento de los precios de los combustibles.

En su convocatoria, el Frente Colimense en Defensa de la Tierra señala que el gasolinazo no sólo afecta a las personas que tienen vehículos.

Alertaron que con esos aumentos también vendrá el incremento en el costo de los alimentos, productos y servicios que son de consumo diario, “pues todo necesita gasolina para ser transportado”.

 

ABUSAN TAXISTAS

Por otra parte, algunos taxistas han empezado a aumentar sus tarifas de manera exorbitante.

Lo anterior lo denunciaron usuarios del transporte público a Diario de Colima, donde hacen un llamado a las autoridades, a evitar que se siga dando esta situación, pues de otra manera, se verán afectados.

Asimismo, comentaron que los choferes de taxi atribuyen este incremento, que va de 5 a 10 pesos, al anuncio del alza a los precios de los combustibles.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



740 Vistas