Cargando



Se manifiestan en Guerrero contra aumento de gasolinas



FOTO INTERNET

Viernes 30 de Diciembre de 2016 10:18 pm

+ -

En Guerrero, miembros de organizaciones sociales no gubernamentales de la CETEG y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestaron en el puerto de Acapulco, Iguala y Petatlán en contra del incremento al precio de la gasolina y convocaron a la toma de gasolineras a partir del 1 de enero del 2017.


En Guerrero, miembros de organizaciones sociales no gubernamentales de la CETEG y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestaron en el puerto de Acapulco, Iguala y Petatlán en contra del incremento al precio de la gasolina y convocaron a la toma de gasolineras a partir del 1 de enero del 2017.

En puerto acapulqueño, la organización denominada “Por México Hoy”, que dirige el perredista Eloy Cisneros Guillén, así como integrantes de la CETEG, marcharon sobre la Costera “Miguel Alemán” para luego concentrarse en la glorieta de “La Diana”, donde en un mitin exigieron al presidente de México Enrique Peña Nieto que dé marcha atrás en el alza a las gasolinas porque afectará la economía popular.

Eloy Cisneros Guillén, en el mitin, exhortó a la ciudadanía a manifestarse en contra del incremento en el precio de la gasolina a partir del primero de enero del 2017, y a luchar en contra de las reformas estructurales, así como al aumento a los precios de los productos de primera necesidad, que se avecinan por lo que consideró los “gasolinazos”.

En Iguala, la organización social no gubernamental “Emiliano Zapata” y maestros de la CETEG, marcharon por la carretera federal Taxco-Iguala, hacia las instalaciones de la SHCP para protestar igualmente en contra del alza a los precios de primera necesidad que también coincidieron en señalar que afectará la de por sí raquítica economía del pueblo.

El dirigente de la organización social no gubernamental, Esteban Cayetano Hernández, dijo en el mitin frente a las oficinas de la SHCP que anulen el incremento al precio de las gasolinas que anunció la SHCP y que se aplicará a partir del primero de enero del 2017 de lo contrario habrá toma de gasolineras.

Mientras en Petatlán, cabecera municipal del municipio del mismo nombre, en la Costa Grande, militantes del PRD también se manifestaron en contra del incremento a los precios de las gasolinas y convocaron a tomar las dos gasolineras que existen en esa población, para el siete de enero del próximo año.

Incluso en Zihuatanejo-Ixtapa, municipio de la misma región de la Costa Grande, una organización denominada Organización Civil de Guerrero, mediante las redes sociales, convocó a la toma de las ocho gasolineras de ese centro turístico para el primero de enero.

El dirigente del PRD municipal en Petatlán, Rafael Abarca Fernández, realizaron una protesta en el entronque carretero de la “Y” de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, que consistió en la pinta de la consigna: “Fuera Peña Nieto”, “no al gasolinazo”, en los parabrisas y medallones de vehículos particulares y del transporte de carga.

También desplegaron una lona en la que se podía leer: “El PRD y el pueblo en general, exigen no más alza a la gasolina, no más gasolinazos ¿?Despierta México!!

EL UNIVERSAL



601 Vistas