Cargando



Sancionará Semov a choferes que incrementen las tarifas



Sábado 31 de Diciembre de 2016 10:24 am

+ -

Gisela Méndez, titular de Semov, descartó que exista autorización para el aumento a la tarifa, y explicó que en 2017 se revisará el tabulador para establecer los costos.


La Secretaría de Movilidad (Semov) dio a conocer que aplicará sanciones a los taxistas que aumenten sus tarifas bajo el argumento del gasolinazo que se anunció para el próximo año.
Gisela Méndez, titular de Semov, descartó que exista autorización para el aumento a la tarifa, y explicó que en 2017 se revisará el tabulador para establecer los costos.
“Fue un compromiso que establecimos con los concesionarios del transporte público en las mesas de trabajo de la Ley de Movilidad, esto aún sin saber del aumento que se vendría en el precio de la gasolina”, precisó la funcionaria.
Dijo que los taxistas no deben aplicar aumentos indiscriminados de las tarifas. Pidió denunciar a los teléfonos 31 3 00 46  y 31 3 98 88 y en las redes sociales de esta dependencia.
“Es importante que el usuario tenga a la mano la tabla de tarifas de taxi con el fin de pague lo justo y no excesos, porque no hay ni siquiera un acuerdo provisional para que se aumente a la tarifa”, indicó.
A pregunta expresa sobre el análisis a las tarifas del transporte y su revisión el próximo año, aclaró que no se va a apresurar, por ello en la dependencia que encabeza ya están analizando el capítulo de la política tarifaria.
“Queremos realmente considerar cómo va a afectar el gasolinazo y entender el movimiento en los impuestos de las gasolinas, ya que no sólo afectará al transporte público”, dijo.
 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



795 Vistas