Cargando



Avance de financiamiento automotriz continuará en 2017



Domingo 01 de Enero de 2017 2:38 pm

+ -

En 2016 el financiamiento automotriz llegó a su nivel más alto de la última década y se estima un avance positivo en esta materia en 2017.


CIUDAD DE MÉXICO.- En 2016 el financiamiento automotriz llegó a su nivel más alto de la última década y se estima un avance positivo en esta materia en 2017.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales Zárate, explicó que el incremento a las tasas de interés ya comenzó a ser perceptible; sin embargo, “no nos coloca fuera del rango de las tasas en el que consideramos que seguirá siendo atractivo el crédito automotriz”.

Expuso que en 2016 la tasa promedio ponderada fue de 12 por ciento y con el incremento estas podrían quedar en un rango de 14 por ciento, más/menos medio punto porcentual.

Abundó que dicho promedio se tenía hace alrededor de 3 años, por lo que no se estima, “de ninguna manera”, la caída del crédito, un disparo excesivo de tasas de interés, o un factor negativo de cartera vencida.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



744 Vistas


Temas Relacionados