Cargando



Conoce los precios del Pasaporte para 2017



FOTO INTERNET

Lunes 02 de Enero de 2017 2:27 pm

+ -

Si realizas el trámite de pasaporte en alguna oficina estatal o municipal de enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), podría tener un costo adicional por el servicio brindado en cada localidad.


La cancillería mexicana informó que de conformidad con la Ley Federal de Derechos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó el monto de los derechos de pasaporte para el ejercicio fiscal 2017.

Es decir, a partir del 1° de enero de 2017 los derechos de pasaporte son de la siguiente manera.

Vigencia

Pago

 1 año

    $545

3 años

$1,130

6 años

$1,555

10 años

$2,390

Si realizas el trámite de pasaporte en alguna oficina estatal o municipal de enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), podría tener un costo adicional por el servicio brindado en cada localidad.

Recuerda que el trámite de pasaporte debe realizarse personalmente por cada solicitante dentro de las oficinas de la Secretaría de Relaciones.

Las Personas con discapacidad, trabajadores agrícolas y personas con más de 60 años serán beneficiadas al recibir el 50% de descuento sobre el costo de su pasaporte al presentar la documentación necesaria que los acredite como tales.

Todas las personas de nacionalidad mexicana que pretendan realizar viajes internacionales deben tener un pasaporte.

Recuerda, las niñas, niños y adolescentes deben cubrir algunos requisitos especiales para viajar al extranjero.

La emisión del pasaporte para un/a menor de 18 años de edad requiere del consentimiento de la madre y el padre, en su defecto, de quien legalmente ejerza tutoría.

En los casos en que la niña, niño o adolescente tenga derecho a la nacionalidad de otro(s) país(es), es importante verificar que implicaciones podría tener que la persona viaje a ese país. También es importante recordar que siempre debe entrar y salir del país con pasaporte mexicano.

En caso de que un/a menor de edad emprenda un viaje solo/a o en compañía de un adulto/a que no sea su padre, madre o tutor/a saliendo de territorio nacional, se deberá contar con el Formato de Salida de Menores (SAM) el cual puede generarse en línea y deberá estar firmado por alguna de las personas que ejerzan la patria potestad o la tutela para su validación.

Dicho formato deberá presentarse por triplicado acompañado de copia fotostática y copia del acta de nacimiento de la persona menor de edad.

El Formato SAM sólo puede utilizarse por una sola vez y tiene una vigencia de hasta 6 meses desde su expedición hasta su utilización.

Si viajas con menores de edad, las autoridades locales del país al que viajes -incluyendo aduanas y migración-, pueden pedirte documentación que pruebe que tienes la tutoría. Asegúrate de cargar siempre contigo tu identificación y la de la persona menor de edad.

En el caso de que el o la menor viaje sin acompañante -además de los requisitos ya mencionados-, la aerolínea podrá requerir completar un trámite especial, en el que se indique la persona a quien deberá confiarse a la niña, niño o adolescente en el puerto de llegada. Durante el viaje (incluso si hay escalas) la persona menor de edad queda bajo custodia de la aerolínea. Las reglas y edades de estos servicios varían según la aerolínea -y pueden generar costos extra.

EL UNIVERSAL



1506 Vistas