Cargando



Protestan contra gasolinazo



Lunes 02 de Enero de 2017 9:39 am

+ -

En la Ciudad de México y en varios estados del país; bloquean gasolineras y la autopista México-Querétaro; en redes sociales, se multiplican los llamados a la movilización


CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México y en varios estados del país, cientos de personas salieron a las calles a protestar contra el aumento a las gasolinas que entró en vigor ayer.

¡Únete pueblo!, gritaron las casi 300 personas que arribaron al Ángel de la Independencia para marchar rumbo al Zócalo capitalino, en protesta por el incremento de 20 por ciento al precio del combustible.

 “México aún no despierta”, dijo el matrimonio Martínez, originario de Argentina, y expresó que acudió a la marcha porque tiene un compromiso como personas del pueblo y porque debe defender sus derechos.

Mientras que, en Guerrero, la forma de mostrar su descontento fue con el bloqueo pacífico de diversas gasolineras en Zihuatanejo.

Además, al mediodía de ayer, un grupo de manifestantes bloqueó la Autopista México-Querétaro.

En las redes sociales, se multiplican los llamados a la protesta. En Facebook, Twitter y WhatsApp, principalmente, se convocó a una serie de movilizaciones, que se efectuarán entre el 1 y el 7 de enero. En la convocatoria se promueve un boicot a las estaciones de servicio, recolección de firmas, denuncias, mítines y movilizaciones.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



800 Vistas