Cargando



Apoya Gaby Benavides manifestaciones pacíficas contra el aumento de hidrocarburos



FOTO ARCHIVO

Martes 03 de Enero de 2017 8:42 pm

+ -

La orden directa para la Policía Municipal y los funcionarios es permitir la libre expresión de los ciudadanos para estar del lado de la gente


“Me sumo a las muestras pacíficas de descontento por el aumento en los precios de los combustibles, que también repercutirá directamente en un aumento en el costo de los servicios públicos que brinda este municipio”, así fue la postura de Gabriela Benavides Cobos.

Esta postura, fue dada a conocer ante las manifestaciones registradas en municipio, donde se revela la inconformidad social generada por el incremento del precio de las gasolinas.

Mediante un comunicado enviado a los medio, Benavides expresó que también el gobierno municipal será afectado en los costos de programas sociales como el de Transporte Escolar Gratuito, con el cual diariamente se traslada a aproximadamente mil jóvenes a diferentes escuelas.

Puntualizó que el Ayuntamiento de Manzanillo y la Policía Municipal, estarán del lado de la ciudadanía y serán respetuosos de las manifestaciones pacíficas, buscando también proteger los derechos de terceros, ya que fue una indicación dada a todos los funcionarios municipales.

La presidenta de Manzanillo manifestó, “Soy una convencida de que el malestar ciudadano que aqueja a nuestro país debe ser escuchado, respetado y atendido”

Y agregó que “como alcaldesa y ciudadana soy respetuosa de la libertad de expresión,  y de las manifestaciones que ha generado la decisión de retirar el subsidio a la gasolina, por lo que será una obligación del Ejecutivo Federal atajar de inmediato este perjuicio a la ciudadanía”.

De igual forma agregó que le corresponderá al Congreso de la Unión llamar a cuentas a los secretarios correspondientes, con la finalidad de atender y dar pronta solución a las afectaciones que ciudadanos y entes de gobierno (como el ayuntamiento) sufren con el aumento al precio de los hidrocarburos.

Precisó que no se cuenta con ningún incremento o aportación extraordinaria a los ingresos, ni en los salarios en el caso de los ciudadanos, ni en las participaciones municipales, en el caso de los ayuntamientos.

De ahí que ponderó, que deberán ajustarse aún más el cinturón y cuidar al máximo los recursos para poder absorber internamente este incremento de costos, cuidando no poner en riesgo ningún servicio público, ni ningún programa social que ayude en la economía familiar de los manzanillenses.

“Estamos en un momento muy complejo para nuestro municipio y para nuestro país; y, ante esto y ante cualquier otra situación, mi gobierno tiene claro que estaremos del lado de la gente”, finalizó Gabriela Benavides.

Yaneth NEVARES



811 Vistas