Cargando



Entregan mochilas y útiles escolares a alumnos de Educación Especial



Martes 03 de Enero de 2017 8:25 pm

+ -

Confía el Gobernador José Ignacio Peralta en los trabajadores de la Educación: Hernández Rosas


Como parte de los apoyos que se brindan a la educación especial en la entidad, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, entregó de manera simbólica 772 mochilas con útiles escolares para el alumnado que cursa su educación básica en este nivel especial.

Durante la primera ceremonia cívica de este 2017, se especificó que este apoyo beneficia a 56 niños y niñas del nivel inicial; 59 del nivel de preescolar; 318 estudiantes de primaria; 229 del nivel de secundaria y 110 se entregaron al alumnado que asiste al CAM Laboral Jean Piaget.

En su mensaje a los trabajadores de la dependencia, el Secretario de Educación manifestó que pasado el periodo vacacional, se reanudan las clases con un renovado espíritu cargado de optimismo y con el ánimo colaborativo que contribuye a ser más exitosos, incluso en las situaciones adversas, como ya lo ha demostrado el Gobierno del Estado.

Destacó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tiene depositada toda la confianza en los trabajadores de la educación, quienes estarán brindando todo su potencial para que la educación siga siendo el motor del desarrollo de Colima.

Hernández Rosas, quien estuvo acompañado por la coordinadora del Voluntariado de la dependencia, Irma Susana Chávez de Hernández, afirmó que el equipo de la Secretaría de Educación tiene altura de miras, porque hay confianza y fe en un mejor futuro, además de que la dependencia no se arredra ante la adversidad, sino que se crece para ofrecer los mejores resultados en beneficio de la niñez y juventud colimense.

Por su parte, Ramón Méndez Alcántar, coordinador de Formación y Capacitación de la subdirección de Educación inicial y preescolar, puntualizó que esta etapa formativa es importante para cimentar efectos duraderos en el aprendizaje de la niñez, lo que permitirá seguir aportando a la calidad educativa del estado.

Participaron en la Ceremonia Cívica la banda de guerra infantil del preescolar “Siria Llerenas Ochoa”; la escolta del Cendi No. 1 “Ángela M. Alcázar Ríos” y el niño Iker Alberto Moreno López, del Cendi No. 3 “Griselda Corrales Santoyo”, quien realizó el juramento a la Bandera; la lectura de efemérides estuvo a cargo de César Zúñiga Isais y la conducción del Himno Nacional correspondió a Edwin Virgen Hernández, ambos trabajadores de la Subdirección de Educación Inicial y Preescolar.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



844 Vistas