Cargando



Se integra el esgrima al Incode



FOTO AGENCIA

Miércoles 04 de Enero de 2017 12:31 am

+ -

Ya está avalado por la Federación Mexicana; Lourdes Pulido, la presidenta de la Asociación Estatal


El esgrima, una de las nuevas disciplinas en el estado, se integrará al programa deportivo del Incode, dentro de las 39 registradas que se practican diariamente, así lo informó su director, Fernando Mendoza Padilla

En reunión con el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea, y la próxima presidenta de la Asociación Estatal, Lourdes Pulido Flores, el titular del Incode manifestó su interés por este deporte en la entidad.

“El objetivo es brindarle a Colima una disciplina deportiva, más las 39 que ya existen, y así poder aumentar más medallas en la Olimpiada y Nacional Juvenil, según se den los resultados”, dijo Mendoza Padilla.

Asimismo, detalló que en próximas fechas se estará apoyando y entregando material deportivo para la práctica de este deporte, donde se hará la promoción en los 10 municipios sobre esta disciplina para su práctica.

Cabe mencionar que la Asociación ya cuenta con el registro de los deportistas, además de su registro nacional, el cual se entregó al presidente de la Federación, para que la presidenta, Lourdes Pulido, participe en su Asamblea.

De la misma manera, mencionó que ya se fueron a revisar algunos espacios para ver cuál lugar se adecua mejor para el establecimiento de este deporte en el estado.

Antes de concluir, Mendoza Padilla aclaró que la Asociación Estatal de Esgrima ya está constituida, y sólo falta el protocolo, ya que la presidenta fue electa y reconocida por la Federación Mexicana.

Comentó que la Federación realizó la visita para avalar a la presidenta de este nuevo deporte en la entidad, y verificar que ya se cuenta con deportistas practicando este deporte. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1227 Vistas