Cargando



Suben el gas y la luz



Martes 03 de Enero de 2017 9:54 am

+ -

Cilindro de gas de 30 kilos incrementó su precio de 401 a 472 pesos; aumenta CFE tarifas para sector industrial, comercial y uso doméstico de alto consumo


Al gasolinazo que entró en vigor a partir del 1 de enero, se suman ahora incrementos al gas doméstico y la electricidad para la industria, servicios, comercios y usuarios de alto consumo.

El precio del cilindro de gas LP de 30 kilos incrementó en Colima de 401 a 472 pesos, de acuerdo a vendedores de la empresa Global Gas.

El costo para tanque estacionario subió de 7.22 a 8.52 pesos el kilo. Por la tarde, se pudieron observar en las estaciones de gas LP largas filas de ciudadanos para comprar el energético.

Ayer, se registró desabasto del producto en Colima, y una empleada de Global Gas informó que estaban tomando los datos de los clientes, para brindarles el servicio a partir de hoy.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que las tarifas para el sector industrial aumentan entre 3.7 y 4.5 por ciento.

Para el sector comercial, los costos registran incrementos de entre 2.6 y 3.5 por ciento.

Y la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) presenta un alza de 2.6 por ciento, de diciembre de 2016 a enero de 2017.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



495 Vistas