Cargando



Secretaría de Trabajo da a conocer carreras mejor pagadas



Jueves 05 de Enero de 2017 6:34 pm

+ -

La dependencia destacó las carreras de Química, estadísticas o finanzas, banca y seguros como las profesiones para obtener una mejor remuneración en el mercado laboral del país


Los egresados de las carreras de Química, estadísticas o finanzas, banca y seguros destacan entre los profesionistas al obtener una mejor remuneración en el mercado laboral del país, según registros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En su página de internet, el Observatorio Laboral que opera el Servicio Nacional de Empleo de la STPS reporta que, al tercer trimestre de 2016, el ingreso mensual en esas carreras alcanzaba hasta los 30 mil 713 pesos. 

Las carreras de Minería y Extracción, Física y Farmacia percibieron remuneraciones promedio de entre 15 mil y 18 mil pesos al mes. Mientras que los egresados de Ingeniería de vehículos de motor, barcos y aeronaves reportaban ingresos por 14 mil 904 pesos; Medicina 14 mil 596 pesos; Arquitectura y Urbanismo, 14 mil 415 pesos; e Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología, programas multidisciplinarios o generales, 14 mil 011 pesos.

La información contenida en el portalobservatoriolaboral.gob.mx se obtiene de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), de los registros del Portal del Empleo de la STPS y del Catálogo Nacional de Ocupaciones, y se actualizan trimestralmente con cada nuevo levantamiento del sondeo. 

El Observatorio Laboral es un servicio en línea que contiene información sobre las características y el comportamiento de las ocupaciones y las profesiones más representativas del país; en casi 12 años de operación, esta plataforma cuenta con 5.2 millones de usuarios, la mayoría estudiantes de bachillerato y los que cursan una carrera profesional.

De los cuales, el 40% ha requerido orientación sobre qué carrera estudiar, el 13.9% para temas sobre investigación, el 6.5 % con nes académicos, el 26% para la búsqueda de empleo, y el 13.6% para conocer el mercado de trabajo.

La STPS destacó que el Observatorio Laboral busca facilitar a los jóvenes la vinculación entre la oferta educativa y formación laboral con las necesidades de la planta productiva del país, a n de que la información proporcionada ayude a los jóvenes a decidir sobre las opciones que tienen mejores posibilidades de empleo en el mercado laboral. 

El Universal



777 Vistas