Cargando



Elige Trump a su futuro director de Inteligencia



FOTO INTERNET

Sábado 07 de Enero de 2017 2:12 pm

+ -

El presidente electo Donald Trump designó hoy al exsenador por Indiana Dan Coats como nuevo director de Inteligencia Nacional, y dijo que encabezará la “vigilancia incesante contra aquellos que buscan hacernos daño”.


El presidente electo Donald Trump designó hoy al exsenador por Indiana Dan Coats como nuevo director de Inteligencia Nacional, y dijo que encabezará la “vigilancia incesante contra aquellos que buscan hacernos daño”.

Coats, de 73 años, miembro del Comité de Inteligencia del Senado hasta su retiro el año pasado, fue embajador de Estados Unidos en Alemania y senador por Indiana durante dos períodos, de 1989 a 1999 y de 2011 a 2016, aunque nació en Michigan.

Coats, quien sustituirá en el cargo al general retirado de la Fuerza Aérea James Clapper, se ocupará del DNI, creado en 2004 como principal asesor presidencial en temas de inteligencia relacionados con la seguridad nacional.

El nombramiento de Coats se presenta un día después de que el gobierno difundió un informe según el cual, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó influir en las elecciones estadunidenses mediante ciberataques porque sentía “clara” preferencia por Trump.

El mandatario electo, quien ha mencionado que quiere mejorar las relaciones con Rusia, descalificó esa conclusión de los servicios de inteligencia.

Trump publicó este sábado un tuit en el que afirmó que “cuando sea presidente, Rusia nos respetará mucho más de lo que hace ahora, y ambos países tal vez trabajarán juntos para resolver algunos de los muchos problemas grandes y apremiantes del mundo”.

El presidente electo también elogió a Coats en un comunicado y dijo que encabezará una “vigilancia incesante de mi gobierno contra aquellos que buscan hacernos daño”.

“No hay prioridad más alta que la seguridad de Estados Unidos y utilizaré todas las herramientas a mi disposición para que así sea”, señaló en un comunicado el funcionario nominado, quien necesita ser confirmado por el Congreso.

Coats fue un crítico de Rusia en su paso por el Senado, y presionó al presidente Barack Obama para que aplicara sanciones enérgicas tras la anexión de Crimea de 2014, en represalia por lo cual Moscú lo incluyó en una lista de legisladores a quienes prohibió viajar a ese país.

NOTIMEX



502 Vistas