Cargando



Emitirán moneda conmemorativa del funcionamiento del Plan DN-III-E



FOTO INTERNET

Sábado 07 de Enero de 2017 12:52 pm

+ -

El Senado aprobó una minuta que reconoce, mediante la emisión de una moneda conmemorativa, el quincuagésimo aniversario del funcionamiento del Plan DN-III-E


El Senado de la República aprobó una minuta que reconoce, mediante la emisión de una moneda conmemorativa, el quincuagésimo aniversario del funcionamiento del Plan DN-III-E, el cual ha funcionado como un instrumento de protección civil que se aplica en casos de desastres.

El proyecto, que fue remitido al Ejecutivo federal, establece las características de la moneda conmemorativa, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos.

En un comunicado, señalaron que con esta medida se busca expresar el agradecimiento y beneplácito con la figura del soldado mexicano, por su apoyo dentro de las actividades de ayuda humanitaria dentro y fuera del territorio nacional.

En el dictamen se indica que el Plan DN-III-E es el instrumento operativo militar que establece lineamientos generales al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para realizar actividades de auxilio a la población civil, afectada por cualquier desastre.

Precisaron que dicho Plan cuenta con tres fases que rigen la participación del personal militar: la etapa de prevención, la de auxilio y la de recuperación, que es el apoyo en la reconstrucción y mejoramiento del sistema afectado.

“La participación militar durante la aplicación del plan DN-III-E, se realiza para atender tanto fenómenos naturales como antropogénicos, siendo los principales: eventos geológicos, hidrometeorológicos y químico-tecnológico”, agregaron.

Recordaron que, desde su aplicación, el personal militar que ha participado en diversos eventos logra adquirir experiencias que fortalecen sus conocimientos, mejoran sus técnicas y su capacidad de respuesta.

A lo largo de estos 50 años, la Secretaría de la Defensa Nacional se ha preocupado por mejorar y hacer eficientes las técnicas de búsqueda y rescate, así como el adiestramiento y equipo empleado, con el propósito de prestar apoyo de mejor calidad a la población afectada, se puntualiza en el dictamen.

NOTIMEX



876 Vistas