Cargando



Gasolinazo repuntará precios de mariscos



Domingo 08 de Enero de 2017 10:41 am

+ -

El alza al precio de las gasolinas podría afectar los costos de los productos del mar, ya que los pescadores tienen que poner gasolina a sus motores para salir a la mar, declaró la presidenta de Sociedades Cooperativas de la Laguna de Cuyutlán, Carmen Velasco.


Con el alza al precio de las gasolinas, se prevé un incremento en el costo de los productos del mar, declaró la presidenta de Sociedades Cooperativas de la Laguna de Cuyutlán, María del Carmen Velasco Chávez.

Lo anterior, dijo, derivado de que los pescadores tienen que poner gasolina a los motores para salir a la mar, ya que este insumo es uno de los más importantes de la actividad.

“Desde luego que nos pega en el bolsillo este incremento, porque tenemos que comprar gasolina para los motores y cada vez más nos ajusta menos, en ocasiones tenemos que calcular lo que gastaremos en el día para no perderle”, expresó.

Indicó que esto obligará a los pescadores a incrementar el precio del marisco y al final, el costo que pagará el consumidor puede ser significativo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



699 Vistas