Cargando



Dan a Reynoso Femat 6 años y 9 meses de cárcel por peculado



Martes 10 de Enero de 2017 6:08 pm

+ -

Le acreditan su culpabilidad, también, en el ejercicio indebido de servicio público y en agravio de la administración pública


El Juzgado Segundo de lo Penal sentenció a seis años y nueve meses de prisión al exgobernador de extracción panista, Luis Armando Reynoso Femat, por los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público.

El juez penal encargado del caso señaló que existen evidencias suficientes que señalan como responsable a Luis Armando Reynoso Femat, toda vez que se le acreditó su culpabilidad en la comisión de los delitos de peculado y ejercicio indebido de servicio público y en agravio de la administración pública y del gobierno de Aguascalientes.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el caso inició en octubre de 2008 y se basa en la compra de un tomógrafo con valor de 13 millones 800 mil pesos, el cual no fue encontrado en ningún hospital público del estado.

Dicha acción sería a favor de la empresa Logística y Asesoría Comercial, a fin de aparentar la legalidad de la utilización de los recursos públicos.

AGENCIAS



877 Vistas


Temas Relacionados