Cargando



Incertidumbre dispara dólar a 21.95 pesos



FOTO INTERNET

Martes 10 de Enero de 2017 3:04 pm

+ -

El billete verde se vendía al mediodía en 21.95 pesos en la ventanilla de los bancos, 30 centavos por arriba de su cotización del día de ayer, con lo que alcanza un nuevo máximo.


La caída de los precios internacionales del petróleo fortalecía la posición del dólar frente a las principales divisas internacionales, entre las que destaca del peso mexicano.

El billete verde se vendía al mediodía en 21.95 pesos en la ventanilla de los bancos, 30 centavos por arriba de su cotización del día de ayer, con lo que alcanza un nuevo máximo.

En los mercados internacionales el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.68% o 28.85 centavos, cotizando alrededor de 21.66 pesos por dólar, moviéndose en el mismo sentido que la mayoría de los principales cruces que inician la jornada con pérdidas frente al dólar.

El peso se encuentra entre las divisas con mayores pérdidas por los eventos de los últimos dos días.

Por un lado, la advertencia de este fin de semana de la armadora Fiat-Chrysler, de que podría frenar sus inversiones si se imponen aranceles a México, resultó una nueva sorpresa negativa que deterioró la demanda por pesos en el mercado cambiario.

Asimismo, el peso y las divisas de otros países productores de crudo se veían afectadas la mañana de este martes, luego de que los precios del petróleo mostraran una importante caída en la sesión de ayer.

La semana pasada el Banco de México (Banxico) intervino en el mercado cambiario con 2 mil millones de dólares, lo que se tradujo en un reducción de las reversa internacionales por mil 816 millones de dólares.

El mercado considera que Banco de México podría volver a entrar a vender dólares si la paridad sigue en los actuales niveles o ante cualquier señal de una depreciación desordenada.

EL UNIVERSAL



496 Vistas