Cargando



"La La Land" suma once nominaciones en los Bafta 2017



Martes 10 de Enero de 2017 11:01 am

+ -

La cinta estadounidense, gran triunfadora en la última edición de los Globos de Oro, se enfrenta en el apartado de mejor filme con "I,Daniel Blake", "Arrival", "Manchester By The Sea" y "Moonlight"


El musical "La La Land", de Damien Chazelle, se erigió hoy como gran favorito de los premios Bafta británicos con once nominaciones, en una edición en la que también compiten los españoles Pedro Almodóvar y Laia Costa, en las respectivas categorías de mejor película extranjera e intérprete revelación. 

La cinta estadounidense, gran triunfadora en la última edición de los Globos de Oro, se enfrenta en el apartado de mejor filme con "I, Daniel Blake", del británico Ken Loach, ganadora de la Palma de Oro en Cannes (Francia); "Arrival", "Manchester By The Sea" y "Moonlight", según anunció la organización.

Chazelle aspira además al Bafta al mejor director junto a Loach; Denis Villeneuve, por "Arrival"; Kenneth Lonergan, por "Manchester By The Sea"; y Tom Ford, por "Nocturnal Animals".

Después de "La La Land", que narra las vicisitudes de una actriz y un músico en Los Ángeles, las películas con más nominaciones son "Arrival" y "Nocturnal Animals", con nueve, y "Manchester by The Sea", con seis. "I, Daniel Blake", "Fantastic Beasts and Where to Find Them -dirigida por David Yates con guión de JK Rowling-, "Lion" y "Hacksaw Ridge" tienen cinco cada una. 

El Universal



880 Vistas