Cargando



Mata a su esposa y le escribe mensajes en Facebook



Miércoles 11 de Enero de 2017 9:10 pm

+ -

Sujeto posteó “la última foto de su pareja” antes de ser detenido por el delito de feminicidio; los hechos ocurrieron en Sonora


A través de su portal de internet, el diario El Universal publicó los resultados de una investigación, en el cual se comprueba que el feminicidio de una joven  fue concretado por su pareja quien, tras el asesinato públicó en internet la última foto con su esposa.

Martha Elena, de 21 años, laboraba en una fábrica. Amigos y compañeros de trabajo la vieron por última vez el 18 de diciembre, cuando fue a una posada.

Estaba casada con Mario Alberto, un ex militar que prestaba servicios para una empresa como guardia de seguridad. Era su pareja sentimental desde que ella tenía 13 años, según comentaron familiares de la mujer.

Martha había sido reportada como desaparecida por familiares que señalaban que dentro del matrimonio existía constante violencia intrafamilar.

El 23 de diciembre pasado, el cuerpo de la mujer fue localizado en un paraje, estaba golpeado de forma salvaje e incluso una parte estaba quemado; el reporte policiaco arrojó que la muerte fue por asxia. Un trabajo de la Policía Estatal Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a la ubicación y detención de un hombre vinculado al delito de feminicidio de Martha Elena.

El detenido resultó ser su esposo. De acuerdo con un reporte de la scalía, los hechos se suscitaron el pasado 21 de diciembre en el domicilio de ambos, donde el imputado discutió con su esposa por cuestiones personales.

Aparentemente, la privó de la vida por sofocación, abandonó el cuerpo en un paraje y posteriormente reportó su desaparición ante las autoridades.

No obstante, tras la desaparición de la joven, Mario Alberto escribió en Facebook mensajes dirigidos a su esposa muerta y le agradeció los años que pasaron juntos.

En la última publicación que realizó el 5 de enero, que lleva por título “La última foto de Elena”, aparece un grupo de personas y por detrás de su esposa un hombre la abraza.

En la publicación dice que su acompañante la dejó cerca de su domicilio pero desconoce su identidad. Sin embargo, el trabajo de agentes de la PEI, de la Agencia Especializada en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y del Departamento de Servicios Periciales llevó las investigación al hoy detenido.

Personal de la Base Operativa de PEI ejecutó la orden de aprehensión en contra de Alberto “N.”, de 27 años, quien ingresó al Centro de Readaptación Social local, a disposición del Juez Oral de lo Oral del Distrito Judicial 4 por el delito de feminicidio.

Después, integraron la carpeta de investigación y se logró vincular a proceso a Alberto “N”, para que enfrente proceso por el delito de feminicidio. 

El Universal



952 Vistas