Cargando



Peña Nieto responde a Trump: “México no pagará el muro”



Miércoles 11 de Enero de 2017 7:07 pm

+ -

El Presidente dice que se buscará acercamiento con países como Argentina y Brasil; se brindará especial atención a Europa, mencionó


El presidente Enrique Peña Nieto respondió al mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump: México no pagará el muro.

Tenemos diferencias con EU, como el muro que no vamos a pagar... pero vamos a tener una buena relación”, dijo el Presidente en el marco de la 28 Reunión con Embajadores y Cónsules de México.

El jefe del ejecutivo puntualizó: “Buscaremos acuerdos que den certidumbre a la inversión y el comercio entre México, Canadá y Estados Unidos”.

El mandatario destacó: “Negociaremos con seguridad en nuestras fortalezas y con sentido práctico”, y agregó que sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte se buscarán acuerdos que den certidumbre al comercio e inversión entre los países que lo integran

Expuso los cuatro ejes que deberán establecerse en cualquier relación con el nuevo gobierno de estadunidense.

Entre ellos señaló que se debe trabajar de forma corresponsable para frenar el tráfico de armas y recursos de Estados Unidos a organizaciones criminales en México y la protección a los connacionales en la Unión Americana.

AGENCIAS



311 Vistas