Cargando



Convocan a participar en el Programa de Apoyo al Empleo 2017



Jueves 12 de Enero de 2017 8:44 pm

+ -

El objetivo es apoyar con becas de capacitación a la población desempleada o subempleada que requiere adquirir o fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas laborales.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Colima (Setcol), convoca a la población que se encuentre en búsqueda de empleo y tenga interés en vincularse a un puesto de trabajo o actividad productiva, así como a los empleadores que requieran cubrir sus necesidades de personal, a participar en el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2017.

Al respecto, Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol y del SNE Colima, señaló que el PAE tiene como finalidad apoyar con becas de capacitación a la población desempleada o subempleada que requiere adquirir o fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas laborales para facilitar su colocación en un empleo u ocupación productiva.

Dijo que el PAE también otorga apoyo en especie como mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los solicitantes de empleo seleccionados que cuentan con las competencias y experiencia laboral, para iniciar un negocio de elaboración o fabricación de bienes o servicios a través de una Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia; además brinda apoyo económico y vinculación con oportunidades de empleo en lugares distintos a los de su residencia.

Respecto a los beneficios del PAE para los empleadores, Reyna Pérez destacó la promoción que la Setcol y el SNE hace de sus vacantes entre los solicitantes de empleo, así como la reducción de costos de contratación de personal.

Asimismo subrayó que los requisitos y documentación específicos para acceder a los Servicios de Vinculación Laboral y a los apoyos del Programa, se pueden consultar en las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo, publicadas en el Diario Oficial de la Federación y en la dirección electrónica:

http://www.stps.gob.mx/bp/secciones/transparencia/programas_sociales/reglasopera.htm

A pregunta expresa, Vicente Reyna subrayó los requisitos necesarios para ser acreedores a este beneficio, para los solicitantes de empleo: tener 16 años o más, presentar una identificación oficial con fotografía y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Para los empleadores: requerir personal para cubrir plazas vacantes; registrarse en el Servicio Nacional de Empleo; y contar con su Registro Federal de Contribuyentes.

Afirmó que con acciones como ésta y con el apoyo del gobierno federal y del gobernador Ignacio Peralta Sánchez,  la Setcol continuará trabajando de la mano de los sectores productivos para erradicar la informalidad e impulsar la generación de empleos dignos y bien remunerados como lo demandan los trabajadores y trabajadoras de México y de Colima.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



826 Vistas