Cargando



Quiere Insúa subir predial



Viernes 13 de Enero de 2017 9:46 am

+ -

Nicolás Contreras: Alcalde pretende aumentar los valores catastrales de los terrenos y construcciones y, en consecuencia, las cantidades que deberán pagar los ciudadanos


El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, pretende aumentar los valores catastrales de los terrenos y construcciones, y en consecuencia, las cantidades que deberán pagar los ciudadanos por impuesto predial.

El diputado independiente Nicolás Contreras Cortés denunció que, a finales de 2016, el Ayuntamiento de Colima remitió al Congreso del Estado una propuesta para actualizar las tablas generales de valores unitarios de terreno y construcción, que entraría en vigor en 2017.

Explicó que, del análisis del contenido del documento, “se llega a la convicción de que la tendencia generalizada de la propuesta genera un incremento a los valores catastrales de los terrenos y construcciones, en consecuencia, a las cantidades que deberán cubrir los ciudadanos por concepto de impuesto predial”, sostuvo.

Refirió que la iniciativa de Insúa García se turnó a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, misma que, a la fecha, no ha emitido el dictamen correspondiente.

No obstante, reveló que el Alcalde ya antes había pretendido aumentar, de manera considerable, el predial.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



945 Vistas