Cargando



El Gobierno del Estado realizó pago de 400 mil pesos a 60 guardavidas



Domingo 15 de Enero de 2017 2:43 pm

+ -

Se contrató a personal eventual para la temporada vacacional correspondiente al período de navidad y año nuevo


El Gobierno del Estado realizó el pago de 400 mil pesos a 60 guardavidas, entre los que se contrató a personal eventual para la temporada vacacional correspondiente al período de navidad y año nuevo, con el fin de reforzar la plantilla que se tiene en zona de playa y de esa manera, salvaguardar la vida de los turistas, informó el director operativo de Protección Civil, Ricardo Urzua Moctezuma.

 

Abundó que dicho recurso lo entrega por una parte la administración estatal y por la otra parte, los municipios costeros, es decir, los ayuntamientos de Armería, Tecomán y Manzanillo, quienes tienen zonas de playa.

 

Urzua Moctezuma dio a conocer que los días 25 de diciembre y 1 de enero pasados se dio un incremento en la afluencia de turistas que visitaron las diferentes playas localizadas en los tres municipios costeros.

 

En ese sentido, precisó que se realizó un gran número de rescates de personas que sobrepasaron los límites señalados para bañarse en las playas. Además, indicó que se realizaron patrullajes y recorridos a nivel de la orilla del mar, revisando y alertando a los turistas de los riesgos de las zonas de corrientes peligrosas.

 

Finalmente, el funcionario estatal pidió a la población y a los turistas visitar las playas del Estado que cuentan con el servicio de guardavidas y  acatar las instrucciones de los mismos.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



809 Vistas