Cargando



Halla Profeco 58 casos de irregularidades en gasolineras



Lunes 16 de Enero de 2017 7:55 pm

+ -

En las últimas 72 horas inmovilizó 102 mangueras; en 58 estaciones detectó la venta de litros incompletos


En las últimas 72 horas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acumuló 120 verificaciones gasolineras de todo el país y en 58 casos se encontraron irregularidades, lo que derivó en la inmovilización de 102 mangueras. 

Por instrucción del procurador Ernesto Nemer Alvarez, la Profeco mantiene una revisión estratégica focalizada en las estaciones de servicio, para detectar irregularidades y sancionar conductas indebidas.

Adicionalmente, en las próximas horas la Subprocuraduría Jurídica de la Profeco presentará cinco denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable, a un igual número de gasolineras que se negaron a la vericación y en donde existe la presunción de que no se entregan litros completos.

Las denuncias se basan en la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, que contempla una sanción de hasta seis años de prisión a quien “enajene o suministre gasolinas o diesel con conocimiento de que está entregando una cantidad inferior desde 1.5 por ciento a la cantidad que aparezca registrada por los instrumentos de medición que se emplean para su enajenación o suministro”. 

 

El Universal



626 Vistas