Cargando



Polémica por figura de cera de Trump en Madrid



Martes 17 de Enero de 2017 1:57 pm

+ -

"Tomen al patriarcado por las pelotas", se leía en la espalda de una activista del grupo feminista Femen que irrumpió con el pecho desnudo en la presentación de la figura del presidente electo, en el Museo de Cera de Madrid


La figura de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ingresó en el Museo de Cera de Madrid rodeada de polémica: una activista feminista irrumpió en la presentación con el torso desnudo y trató de boicotearla.

La mujer profirió varias veces en inglés y en español el lema "Agarrad al patriarcado por las pelotas", que llevaba escrito en su cuerpo. Tras resistirse durante algunos minutos frente al personal de seguridad, fue desalojada de la estancia.

Todo apunta a que detrás de la protesta está la organización feminista Femen, conocida por acciones de estas características.

"Femen acaba de agarrar por las pelotas a la figura de Trump en Madrid! Grab patriarchy by the balls", escribió el grupo en Twitter.

En Estados Unidos, las activistas de Femen protestaron contra Donald Trump con el mismo lema escrito sobre su piel el pasado 8 de noviembre, cuando el candidato republicano acudió a votar en Nueva York con motivo de las elecciones presidenciales.

El Museo de Cera de Madrid, que acoge más de 400 personajes célebres de todo el mundo, había preparado una alfombra roja flanqueada por los colores de la bandera estadounidense para recibir la figura del magnate, quien el viernes tomará posesión de su cargo.




687 Vistas