Cargando



Policías



Martes 17 de Enero de 2017 9:54 am

+ -

La demanda de un trato justo y humano por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima


LA demanda de un trato justo y humano por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, que tendrá a su cargo el análisis de un tema delicado y trascendente, por los momentos críticos que en materia de inseguridad y violencia se viven en la entidad.

No se sabe quién impuso a los policías jornadas laborales de 24 horas por 24 de descanso, pero datan de mucho tiempo. Sin embargo, no por ello dejan de ser injustas e inoperantes, pues resulta obvio que trabajar tantas horas seguidas lleva al desgaste que, con el tiempo, se convierte en cansancio crónico e inhibe el rendimiento.

Además, ese horario es inconstitucional, pues nuestra Carta Magna, en el artículo 123, establece la jornada máxima laboral de 8 horas, derecho que claramente ha estado violentándose durante décadas, en el caso de los gendarmes estatales.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



256 Vistas