Cargando



Se quejan policías ante Derechos Humanos



Martes 17 de Enero de 2017 9:32 am

+ -

Denuncian eliminación de sus descansos, acuartelamientos y horarios de 24 por 24 horas


Policías acudieron ayer a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) para solicitar su intervención ante la Secretaría de Seguridad Pública, para que dignifiquen su labor, ya que consideran que sus Derechos Humanos están siendo vulnerados.

Juan Nazario Alfaro Palacios, elemento de la Policía Estatal Acreditable, comentó que 150 elementos estatales firmaron la queja ante la CDHEC, donde se incluyen temas como la eliminación de sus descansos, acuartelamientos y horarios inhumanos de 24 por 24 horas.

Sostuvo que “ninguna persona puede soportar ese horario, porque son tres jornadas continuas las que se laboran; cada empresario les da a sus empleados 8 horas de labores y el resto del día descansan”, ejemplificó.

Asimismo, demandaron más equipo para realizar de mejor forma su trabajo; además, pidieron que se explique en qué se invertirán los 32 millones de pesos anunciados por la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que un policía gana en promedio 11 mil pesos mensuales, sin embargo, no cuentan con prestaciones de ley, y además, por el seguro de vida no se les entregan los 150 mil pesos completos.

Ante la queja sobre presuntas prácticas abusivas, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Castaño Suárez, informó que ya se realiza la investigación correspondiente.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1149 Vistas