Cargando



Propone PRI eliminar 132 curules del Congreso



Miércoles 18 de Enero de 2017 9:40 am

+ -

Con el fin de lograr una transformación del Congreso de la Unión no sólo en lo económico, sino en lo político, la fracción del PRI en San Lázaro presentó una iniciativa para quitar 132 curules plurinominales.


CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para eliminar 132 legisladores plurinominales del Congreso, con el objetivo de generar un ahorro y destinar esos recursos a programas sociales, educación o salud.

La iniciativa, suscrita por César Camacho Quiroz y Jorge Carlos Ramírez Marín, coordinador y vicecoordinador del PRI en San Lázaro, respectivamente, plantea reducir 100 diputados federales y 32 senadores, todos ellos electos por la vía de representación proporcional.

“Reducir para el caso de la Cámara de Diputados de 500 a 400 el número de sus miembros, y para el Senado, de 128 a 96, contribuirá a fomentar el ahorro del gasto público, a facilitar los acuerdos, a trabajar con mayor eficiencia y a responder a una demanda que ha expresado la ciudadanía sobre el número de legisladores”, indicaron.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



645 Vistas