Cargando



Volcán de Colima, uno de los más vigilados



Miércoles 18 de Enero de 2017 9:21 am

+ -

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco cuenta con un sistema que es operado de manera remota desde la Base Regional en Ciudad Guzmán, el cual les permite alertar a las localidades en riesgo, en tiempo y forma, ante una eventualidad mayor del Volcán de Colima.


El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Trinidad López Rivas, aseguró que cuentan con un sistema que es operado de manera remota desde la Base Regional en Ciudad Guzmán, el cual les permite alertar a las localidades en riesgo, en tiempo y forma, ante una eventualidad mayor del Volcán de Colima.

Detalló que cuentan con equipos que reproducen mensajes de voz grabados digitalmente.

Este sistema convierte al de Colima en uno de los volcanes activos mejor vigilados en América Latina, con un sistema de alertamiento considerado uno de los más completos en el mundo.

En el entendimiento de los riesgos presentes por la actividad volcánica en la región sur del estado del Jalisco, por la presencia del Volcán de Fuego, abundó que el gobierno realiza acciones preventivas permanentes en las zonas aledañas a la montaña mediante la instrumentación del Sistema de Monitoreo y Alertamiento del Plan Volcán Colima.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mariana OCHOA ANGUIANO



828 Vistas