Cargando



Solicita PRD a colimenses apoyar juicio contra EPN, por traición a la Patria



FOTO INTERNET

Jueves 19 de Enero de 2017 3:38 pm

+ -

Pueden respaldar, con su firma, la iniciativa que presentó ese partido ante la Cámara de Diputados


El secretario de organización del CEN del PRD, Octavio Martínez, pidió a los ciudadanos colimenses que respalden, con su firma, la solicitud de un juicio por traición a la patria, en contra del presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que ese instituto político ya presentó, a través de sus diputados federales, la solicitud ante la Cámara de Diputados, donde se le deberá dar trámite.

Manifestó que ese delito se configura desde la visita del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “además de todos los agravios que se han consumado en este periodo, como el incremento de los combustibles”.

Mencionó que por traición a la patria, al titular del Poder Ejecutivo le correspondería una pena de 40 años de cárcel, conforme a lo estipulado por el Código Penal Federal.

Por lo anterior, pidió a los colimenses que acudan al módulo que instaló el PRD en el Parque de la Piedra Lisa, para otorgar su firma de respaldo a la solicitud de enjuiciamiento.

Luego, Octavio Martínez hizo un llamado al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, los presidentes municipales, diputados y magistrados del Poder Judicial, “para que apliquen una política de austeridad sin demagogia”.

Exigió la aplicación de medidas visibles, como la eliminación de gastos suntuosos, vehículos de lujo, bonos, seguros médicos “y otros que no son acordes a la realidad del país”.

Confió en que en Colima, el mandatario estatal atenderá esa necesidad, “con el objetivo de robustecer los programas sociales, educativos y salud; lo mismo esperamos del Poder Legislativo y Judicial”.

Subrayó que en el PRD ya se aprobó la reducción del gasto corriente, a través de la eliminación de los gastos de gasolina y representación, “para lo cual pediremos al INE la reducción de nuestras prerrogativas”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



622 Vistas