Cargando



Aseguran navajas y tijeras durante Operativo Mochila



Viernes 20 de Enero de 2017 1:42 pm

+ -

La revisión en los centros escolares tele-bachillerato 06 y telesecundaria 42 se realizó con el consentimiento de maestros y padres de familia.


Autoridades policíacas implementaron el Operativo Mochila en dos escuelas del municipio de Emiliano Zapata, donde se aseguraron navajas, tijeras y cuters, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

La revisión en los centros escolares tele-bachillerato 06 y telesecundaria 42 se realizó con el consentimiento de maestros y padres de familia.

Elementos de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal revisaron 685 mochilas a estudiantes.

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la SSyPC indicó que esa medida preventiva se enmarca en el programa Escuela Segura, que se aplica hace cuatro años, y que ha permitido contrarrestar conductas delictivas y violentas.

De acuerdo con este programa, luego de los operativos Mochila Segura, se entrega a los planteles un protocolo de prevención psicosocial, que permite a los directivos escolares prevenir o identificar el consumo de sustancias en estudiantes, así como a las autoridades para proceder con los casos.

El manual permite además prevenir conductas antisociales y la aplicación de un cuestionario psicológico avalado por la Secretaría de Salud estatal.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que por ahora no se han registrado hechos violentos en escuelas chiapanecas, y que las revisiones de mochilas se realizan a petición de docentes y padres de familia.




763 Vistas