Cargando



Trabajará zona occidente a favor de los deportes de conjunto: Incode



Viernes 20 de Enero de 2017 5:56 pm

+ -

Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, contemplan realizar campamentos, clínicas deportivas y conformar selecciones regionales, luego de no contemplar los deportes de conjunto para la ON 2017.


En coordinación con los encargados del deporte de los Estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, informó que continuarán trabajando para beneficio de los deportes de conjunto.

Lo anterior, luego de que se anunciara que las disciplinas por equipos serán separadas de la Olimpiada Nacional 2017, para ser sustituidos por campeonatos nacionales, tal y como lo dio a conocer Diario de Colima esta misma semana.

Mendoza Padilla detalló que se reunió con directivos de la región occidente, en Jalisco, donde comentaron que la determinación de separarlos de la Olimpiada Nacional fue sometida a votación por los directores de deportes del país.

Abundó que hubo 17 votos a favor y 16 en contra, declarándose fuera del programa de competencias los deportes de conjunto de la máxima justa deportiva.

 Indicó que las disciplinas separadas del programa son ajedrez, charrería y boliche, además de los deportes de conjunto como el béisbol, basquetbol, futbol, handball, handball playero, hockey, polo acuático, rugby, softbol, nado sincronizado y voleibol, que tendrán su campeonato nacional.

 De igual manera, dijo que la Conade informó que las fechas de la Olimpiada Nacional son del 15 de mayo al 16 de junio de 2017 y tendrá como sedes a Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero.

 

PROPUESTAS

Resaltó que entre las propuestas hechas por los titulares de la región cuatro, están el organizar y realizar eventos en esta zona occidente de invitación nacional, con una convocatoria emitida por los cuatro estados.

Así como desarrollar campamentos de entrenamiento en conjunto con los estados para mejorar el desarrollo de los atletas, además de realizar intercambio de clínicas de capacitación para entrenadores.

SELECCIONES

Otros punto que se tocó fue el armar una estrategia para tener una selección regional que represente en los llamados de para la conformación de las selecciones nacionales.

Señaló que las fechas de la etapa regional de Olimpiada 2017 en los deportes individuales serán en marzo para el atletismo, en Nayarit.

En tanto, en abril se desarrollará en Michoacán la disciplina del taekwondo; el voleibol de playa será en Colima y el boxeo, frontón, tiro deportivo y tenis de mesa, en Jalisco.

Asistieron a la reunión de la región cuatro, el director del Code, André Marx Miranda Campos; la directora del Cecufid Michoacán, Edna Gisel Díaz Acevedo; el director del Incufid Nayarit.

Ramón Ariel Lugo Corrales y Fernando Mendoza Padilla, director del Incode, quienes hicieron su propuesta para que los deportes de conjunto continúen su actividad mientras se realicen los campeonatos nacionales.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



877 Vistas