Cargando



Protestan miles en el mundo contra Trump



Domingo 22 de Enero de 2017 10:31 am

+ -

La llamada “Marcha de las Mujeres” convocó multitudes en Washington, Londres, Berlín, Sídney, París, Roma, Viena, Ginebra y Ámsterdam


WASHINGTON, E.U.- La denominada “Marcha de las Mujeres”, cuya sede principal era Washington D.C. logró convocar a miles de personas en distintas ciudades del mundo.

Los organizadores preveían la asistencia de unas 250 mil personas, convocadas en defensa de la diversidad, la igualdad y los derechos de las mujeres que ven amenazados con el nuevo Presidente de EU, Donald Trump, sin embargo, la marcha superó los 600 mil asistentes en la capital estadounidense.

En la marcha de Washington participaron artistas como Scarlett Johanson, Madonna, Alicia Keys, Emma Watson, Jake Gylenhall, Ashley Judd y América Ferrera, así como el cineasta Michael Moore, quien rompió una portada de periódico de ayer con la noticia de la investidura de Trump.

Uno de los emblemas de la marcha fueron los gorros “pussy cat” (gatito), que se cuentan por miles y son una respuesta al polémico comentario de Trump de que a las mujeres hay que agarrarlas por sus partes íntimas (“pussy”, en inglés).

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



345 Vistas