Cargando



Vecinos del Volcán viven a gusto y sin miedo


Autoridades de Protección Civil reportan que el Volcán se encuentra en una fase eruptiva, entre moderada y grande. En esta imagen de Hernando Rivera, se observa una explosión nocturna, acompañada de salida de material incandescente.

Domingo 22 de Enero de 2017 9:51 am

+ -

A habitantes de La Yerbabuena y La Becerrera no les preocupa la constante actividad que ha registrado; “estamos muy seguros, porque hay muchas barrancas que nos protegen”, señalan.


A pesar de la constante actividad que ha registrado el Volcán de Fuego, habitantes de La Yerbabuena y La Becerrera, en Comala, dicen vivir “a gusto y sin miedo”.

Lo anterior lo señalaron en un sondeo realizado por Diario de Colima y Medios Digitales a cargo de Héctor Sánchez Espinosa.

Al respecto, Micaela López, de La Yerbabuena, comentó que desde niña ha vivido ahí, “y estamos muy seguros junto al Volcán, porque hay muchas barrancas que nos protegen”.

No obstante, aseguró que siempre hacen caso a las recomendaciones de Protección Civil.

Mencionó que en La Yerbabuena utilizan otro refugio en caso de emergencia; “tenemos otra ruta de evacuación, es para el cerro, es más seguro, porque llegamos en 20 minutos”.

Por su parte, Domitila Castellanos, de La Becerrera, dijo tener “84 años aquí y estoy muy a gusto porque es muy bonito, pero si el Volcán nos asusta, tenemos que irnos”.

Ernestina Ramírez comentó que “el Volcán es parte de nuestro hábitat; como cualquier ser humano, sentimos temor cuando está en actividad muy fuerte, pero aun así vivimos tranquilos”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Héctor SÁNCHEZ ESPINOSA/Mario CASTILLO DERBEZ



996 Vistas