Cargando



EPN establece objetivos de negociación con EU



FOTO INTERNET

Lunes 23 de Enero de 2017 3:06 pm

+ -

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con el nuevo gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, "ni confrontación ni sumisión, la solución es el diálogo y la negociación".


El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con el nuevo gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, "ni confrontación ni sumisión, la solución es el diálogo y la negociación".

El mandatario dijo que habrá dos grandes en materia de Política Exterior. La primera, dijo, será la de "fortalecer la presencia de México en el mundo", a fin de diversificar las relaciones comerciales.

La segunda, señaló Peña Nieto, será una "nueva etapa de diálogo y negociación en la relación biltareal con Estados Unidos".

Durante el fin de semana, el gobierno de Trump informó que el Presidente mexicano acudirá el 31 de enero a ese país. Además, se prevé que hoy, el mandatario estadounidense firme la orden para la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), en el cual participan EU, México y Canadá.

Ante esto, Peña Nieto aseguró que sí irá a una negociación "Sí, sí vamos a una negociación, y para que sea exitosa debemos tener los 5 principios que guiarán la negociación". Dichos principios incluyen la soberanía nacional, el respeto al estado de derecho, la integración de Norteamérica y la negociación integral.

"Si bien México reconoce los derechos de toda nación soberana para garantizar su seguridad, México no cree en los muros", afirmó el Presidente durante el evento, en el que reiteró el llamado a la unidad nacional ante las nuevas condiciones en EU.

Además, el mandatario dijo que la "protección de los mexicanos, dentro y fuera del país, será la mayor prioridad" para el país.

EL UNIVERSAL



664 Vistas