Cargando



Buscan producir cerveza en la Luna



Martes 24 de Enero de 2017 5:47 pm

+ -

La investigación realizada por la Universidad de San Diego, busca determinar la posibilidad de desarrollar productos fermentados en la superficie lunar


Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Jacobs (Universidad de San Diego, California) y finalistas de la competencia Lab2Moon, realizada por TeamIndus, buscan producir cerveza en la Luna, poniendo a prueba la viabilidad de levadura en el satélite de la Tierra.

Esto será posible gracias a que forman parte de uno de los cuatro equipos con un contrato de lanzamiento firmado para enviar una nave espacial a la Luna, con un rover que se mueva en superficie y transmita imágenes, como parte del reto Google Lunar XPRIZE.

Para los finalistas conocer el comportamiento de la levadura en la Luna por medio de pruebas experimentales en cerveza es importante para el desarrollo de productos farmacéuticos y alimentos que contengan levaduras, como el pan.

Todo el trabajo de preparación requerido antes de añadir levadura se hará en la Tierra, y no en el recipiente de experimentación. Después, en lugar de separar las fases de “fermentación” y “carbonatación” como normalmente se produciría durante el proceso de elaboración de la cerveza, los estudiantes planean combinarlas. Esto elimina la necesidad de liberar CO2 acumulado, lo que puede resultar en problemas de saneamiento y seguridad, también evita la posibilidad de sobre-presurización si se presenta alguna falla en el sistema.

AGENCIAS



508 Vistas