Cargando



Sector educativo, clave en colecta de lucha contra el cáncer: SE



Martes 24 de Enero de 2017 10:21 pm

+ -

Alumnos, maestros y personal administrativo del sector aportan el 40 por ciento de la colecta anual: Susana Chávez


La coordinadora del voluntariado de la Secretaría de Educación (SE), Irma Susana Chávez Barragán, aseguró que el sector educativo de la entidad apoyará al Patronato del Centro Estatal de Cancerología en la Colecta anual de Lucha contra el Cáncer a realizarse del primero al 28 de febrero.

Chávez Barragán indicó que el sector educativo aporta el 40% de la colecta anual, por lo que exhortó a que este año, se alcance nuevamente esta meta para continuar apoyando esta causa que beneficia a la población de escasos recursos afectada por este padecimiento.

A nombre del secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, Chávez Barragán expresó su agradecimiento al Patronato del Centro Estatal de Cancerología por su compromiso y generosidad y puntualizó que en esta Colecta participarán personal del voluntariado de la dependencia, responsables de las unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), jefes de sector, supervisores, directores, docentes y alumnado.

Al respecto, Mireya Macías Lizardi, presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología, reconoció que gracias al respaldo de la Secretaría de Educación se ha seguido impulsando el apoyo a pacientes con cáncer, quienes mucho de ellos no pueden solventar los gastos de sus tratamientos, aliviando así un poco sus necesidades económicas.

Destacó, que el sector educativo es de gran importancia para el logro de la meta anual de esta colecta, ya que la aportación voluntaria de la comunidad escolar representa el 40 por ciento del total de los recursos obtenidos, por lo que pidió a los docentes, estudiantes y padres de familia mantener esa solidaridad y apoyo a los pacientes.

El Patronato del Centro Estatal de Cancerología, en el evento, rindió un informe de actividades del 2016, año en el que destacaron 948 apoyos a 363 pacientes de diversas edades, de los cuales 285 fueron de Colima, 48 de Jalisco, 28 de Michoacán y dos de otras entidades, además de que se atendieron 32 patologías diferentes.

De igual forma, se presentó un video con la historia de cuatro pacientes que han sido apoyados por el Patronato del Centro Estatal de Cancerología, quienes relataron la importancia que significó para ellos este respaldo, que les permitió sobrellevar su enfermedad con menos premuras económicas y enfocarse en recuperar su salud.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



736 Vistas