Cargando



Semejará Palacio una corte juarista



Martes 24 de Enero de 2017 9:43 am

+ -

El compromiso del Gobierno Federal sería que todos los archivos que hay en torno a este tema mandarlos físicamente, para que un historiador o turista que quiera conocer ese periodo de la historia de México, visite Colima


La Secretaría de Cultura contempla remozar la planta baja de Palacio de Gobierno para edificar un museo que se asemeje a una corte juarista, informó su titular, Carlos Ramírez Vuelvas.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, indicó que aún no se ha firmado este proyecto, sin embargo, el diálogo y avance va encaminado hacia ese sentido, ya que se tendría que remozar la planta baja para que se asemeje a una corte juarista.

Dijo que el compromiso del Gobierno Federal sería que todos los archivos que hay en torno a este tema mandarlos físicamente, o bien, digitalizar todo, para que un historiador o turista que quiera conocer ese periodo de la historia de México, visite Colima.

Asimismo, señaló que al cumplirse 120 años del natalicio de Alfonso Michel, se pretende enmarcar toda su obra y exponerla.

Por otra parte, Ramírez Vuelvas agregó que el programa de capacitación artística que se tendrá en Comala, en el Centro Estatal de las Artes, será muy bueno, “son 12 esculturas de gran formato que donó Juan Soriano, en los 90”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



856 Vistas