Cargando



Revoca el TEPJF multas que INE impuso al PRI



Miércoles 25 de Enero de 2017 9:34 am

+ -

Quedaron sin efecto sanciones por casi 70 mil pesos, debido a que ese partido habría entregado artículos indebidos; INE violó el derecho a presunción de inocencia


El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó diversas multas impuestas al PRI, por entrega de materiales no permitidos durante la campaña extraordinaria de 2016.

Dicha resolución no corresponde a la multa de 4 millones 400 mil pesos impuesta por el INE al Revolucionario Institucional, debido a la supuesta aportación indebida de recursos por parte del gobierno estatal.

La multa que revocaron los magistrados electorales corresponde a una sanción económica por 36 mil 520 pesos, así como a otra de 32 mil pesos, ambas impuestas por actos indebidos durante la campaña extraordinaria de Gobernador.

El pasado mes de noviembre, los consejeros del INE aprobaron sanciones económicas para el actual gobernador Ignacio Peralta Sánchez, y para el PRI, por considerar que durante el proceso electoral extraordinario entregaron a los electores artículos fuera de la ley.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



490 Vistas