Cargando



Capacitan a personal del DIF Estatal en estándares de competencia



Jueves 26 de Enero de 2017 9:33 pm

+ -

Participaron trabajadores que tienen bajo su cuidado 695 niñas y niños en edad lactante, maternal y preescolar de la entidad


Mayrén Polanco Gaytán, titular del DIF Estatal y María de los Ángeles Jasso González representante del Sistema Nacional DIF, encabezaron la inauguración del curso de capacitación en el Estándar de Competencia 0435, dirigido a personal frente a grupo de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADIs) y Centros de Asistenciales Infantiles Comunitarios (CAICS) que la institución estatal atiende en la entidad.

En su intervención, la funcionaria estatal agradeció el apoyo del DIF Nacional en la actualización del personal encargado de los cuidados de 695 niñas y niños en edad lactante, maternal y preescolar de la entidad.

Con estas acciones, dijo, se cumple el propósito del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de otorgar a la población servicios de calidad y calidez, cumpliendo así con los estándares y lineamientos oficiales.

Polanco Gaytán, reconoció el trabajo y disposición de las 75 personas que están al frente de dichos centros, en los municipios de Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo por su interés en actualizarse en los procesos de servicios, atención, cuidado y desarrollo integral de los pequeños.  

Agregó que la capacitación les permitirá obtener más herramientas para potencializar el desempeño y poder desarrollar integralmente a la niñez atendida, a través de la elaboración de la planeación y ejecución de actividades para su desarrollo y cuidado.

Para finalizar, mencionó que el estándar de competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



659 Vistas