Cargando



Tiene nueva mesa directiva la Asociación Estatal de Ciclismo



Jueves 26 de Enero de 2017 8:27 pm

+ -

Marco Antonio García, fungirá como presidente


Marco Antonio García Vejar, es el nuevo presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, al ser designado en la Asamblea que se celebró esta semana; además de que  se renovó la mesa directiva.

La planilla azul, encabezada por García Vejar fue la única que se presentó a la reunión que se celebró el martes anterior en las oficinas del Incode.

Marco García recibió el voto de confianza por parte de la mayoría de clubes que estuvieron presentes, sólo con un sufragio en contra.

A la cita, acudieron los delegados de Bigotes-Bike, Tonys-Bike, Bicicletas Alvarado, Liteco, Loros de la Universidad de Colima, Jama RT y Paya-Bike.

La nueva mesa directiva quedó integrada de la siguiente manera: presidente, Marco Antonio García Vejar; vicepresidente, José Manuel Murillo; tesorero, Daniel Iñiguez Cárdenas; secretario, José Leonel Salazar Pérez; vocales, Hernán Castillo Rincón y Elías Reyna Paz.

En la asamblea estuvieron presentes por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo,  el comisario, José Antonio Vallejo; y por el Incode, Gilberto Martínez de la Rosa, en representación del director, Fernando Mendoza Padilla.

Antes de la toma de protesta, José Antonio Vallejo, a nombre de la Federación y en representación de su titular, Edgardo Hernández Chagoya, invitó a la nueva mesa directiva a trabajar a favor del ciclismo colimense.

Señaló que en estos tiempos difíciles la unión debe fortalecerse para continuar con el  desarrollo de esta disciplina.

PROCESOS DE ON

Como primer tema que deberá atender la nueva mesa directiva será el proceso de la Olimpiada Nacional 2017, que ha tenido muchos cambios y aún no se liberan los anexos técnicos para definir las selecciones estatales.

En cuanto a la proyección que se tuvo con el anterior presidente, figuran las únicas tres medallas conquistadas hasta el momento en ON, todas en la modalidad de ruta.

Fueron dos preseas de bronce con José Eduardo Anguiano González y María Isabel Murillo Mata, y una medalla de plata con Carlos Enrique Villavicencio Montoy, este último con 2 títulos nacionales en fila en 2015 y 2016.

Además, en Colima se realizaron 2 Copas Federación y Campeonatos Nacionales de Ruta, una fecha de la Copa Nacional de Montaña, el último el año anterior como selectivo de ON.

En participaciones nacionales, se acude desde el 2013 al Campeonato Nacional Infantil, y desde hace dos años, al Campeonato Nacional de Ruta; finalmente desde hace tres años se agregaron las modalidades de pista y BMX.

 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1109 Vistas